Servicio Técnico

Una de nuestras fortalezas es que contamos con nuestro propio Servicio Técnico, por lo que no dependemos de terceras empresas o plazos externos para dar pronta solución a mantenciones, reparación de fallas y entrega de los equipos nuevamente operativos.
Realizamos mantenciones preventivas pre-temporada o mantenciones post-temporada a fin de dejar las máquinas en perfectas condiciones para la próxima temporada de esquila.
Podemos restaurar antiguas manos esquiladoras de la década de los años 70 y 80, permitiendo a nuestros clientes que continúen usando sus esquiladoras de antaño y extender su vida útil, aprovechando la compatibilidad de ellas con los motores actuales.


Repuestos e Insumos

Contamos con un amplio stock de repuestos originales durante todo el año para entregar el equipo en óptimo estado de funcionamiento a la brevedad posible.
Podemos restaurar antiguas manos esquiladoras de la década de los años 70 y 80, pues muchos repuestos son compatibles con los que usan los modelos modernos, o bien, contamos con stock de repuestos antiguos, pero nuevos.


Afilado de Peines y Cortantes

El correcto procedimiento del afilado, tanto en la técnica como el equipo, es uno de los puntos críticos al momento de esquilar.
Un buen afilado le permitirá tener una buena esquila, obtener el máximo rendimiento de sus herramientas y extender la vida útil de ellas por más tiempo. Para este trabajo de precisión, se debe tener el conocimiento y experiencia práctica para no exceder el tiempo y forma de contacto de los peines y cortantes con el equipo afilador, a fin de no desgastarlos inútilmente (quitando masa metálica sin razón), sobre calentarlos (ablandando los metales y perjudicando su resistencia al desgaste), ejercer presión justa y pareja en toda la superficie para no deformarlos o gastar una zona más que otra, etc.
Para esta tarea, contamos con un afilador profesional de doble disco balanceado cuyas lijas graduadas al grano específico para peine o cortante, permite reafilar los cuchillos para dejarlos en óptimo estado para su próxima esquila.